Testimonios

Adriana Santa Cruz

Periodista

Edwin Palomino

Ingeniero

Juan Manuel Torres

Economista

Enrique Villegas

Empleado

Monserrat Gross

Empresaria

Felipe Ospina
Ximena Urdaneta

Uma Consultoras & Asociados

Clientes felices

María Eugenia López L.
Empleada empresa Grupo Sura

“Yo también quiero dar mi testimonio”

Yo, como muchos colombianos cuando me acercaba a la edad de pensión me di cuenta que nunca me había tomado la molestia ni preocupado por revisar mi situación pensional, hasta que conocí a Christian , consultor de mi empresa en temas financieros y pensionales, a quien en una de sus intervenciones, nos explicó al grupo de pre- pensionados la importancia y validez de revisar nuestra situación pensional a la luz del componente técnico y pensional, con el ánimo de saber con antelación con cuanto me iba a pensionar, y lo más importante que decisiones podía tomar a partir de ese momento para que pensión se incrementará lo máximo posible, en ese momento yo me encontraba en afiliada a un fondo privado de pensiones y siempre me habían dicho que no podía trasladarme de régimen por mi edad, ya que estaba cerca a cumplir mis 57 años, afirmación que Christian desecho de manera categórica informándonos que si había un camino que me permitiría regresar  a Colpensiones, si en realidad me convenía ese regreso, es decir que si ese régimen era el más favorable para mí.

Hoy puedo decir que decidí recorrer ese camino de la mano de Christian, y hoy ya cuento con el fallo a favor por parte del juez, para regresar a Colpensiones, lo que me representará un incremento de cerca de $ 1.000.000.00 mensuales en mi pensión, gracias a que acogí al pie de la letra las recomendaciones y orientaciones realizadas por Christian en este tema.Christian ingreso a los dos fondos (Privado y estatal), revisando la información de las historia pensional y después de un serio análisis, me presento un informe escrito orientándome de manera profesional sobre cuál debía ser la mejor elección de fondo para terminar mi vida laboral.

Al día de hoy considero haber tomado la mejor elección teniendo tranquilidad pensando en mi futuro pensional.

Reciba un cordial saludo.

Francisco Zuluaga Barney

“Recomiendo sin lugar a dudas la asesoría de Christian en materia de pensiones”

Gracias a Christian pude conocer en detalle cómo opera el sistema pensional en Colombia y con base en su diagnóstico pensional y asesoría pude tomar las mejores decisiones sobre la mejor forma de pensionarme. El análisis técnico hecho por Christian demostró que la mejor opción para mí era regresar a Colpensiones (RPMPD) debido al inminente daño económico que representaba para mi continuar en otro régimen (RAIS).

Gracias a los servicios de Christian un juez falló a mi favor y hoy estoy de nuevo en Colpensiones. Puedo manifestar con toda certeza que gracias a la asesoría de Christian he podido ir tomando las decisiones necesarias para asegurar un buen retiro maximizando mi pensión. Además de tener una amplia experiencia y conocimiento en la parte pensional, Christian se destaca por su profesionalismo y su amabilidad al momento de prestar la asesoría.

Mario Gallego Gómez
Consultor de seguros

“Es importante que la gente sepa que si hay opciones”

Yo como muchos colombianos me encontraba muy preocupado por estar cerca de mi edad de retiro y estar afiliado a un fondo privado de pensiones donde la expectativa era que mi pensión máxima sería cercana al salario mínimo y con el agravante de escuchar de manera interrumpida que no había nada para hacer y que no podía regresar a Colpensiones por faltarme menos de 10 años para cumplir la edad de pensión, hasta que decidí contratar un estudio de mi situación pensional por parte de Pensionate ABC liderado por Christian M Chaura Gallego, quien me dijo que si había un camino para regresar a Colpensiones  y me ayudó a conocer cuál sería la diferencia en pensión.

Hoy ya cuento con la aprobación por parte de un juez en primera instancia para regresar a Colpensiones, en contra vía de lo que todo el mundo me había dicho antes, y sobre todo feliz de haberlo intentado.

Eduardo Vallejo
Médico Especialista

“Recomiendo ampliamente sus servicios”

Soy fiel defensor de los fondos privados y hasta antes de recibir la asesoría de Ana Cristina Alcalá de Pensión ABC no me interesaba trasladarme a Colpensiones pues de acuerdo a mis aportes y a lo que había escuchado mi mejor opción era pensionarme en el fondo privado. Sin embargo, al recibir la asesoría de Ana Cristina, me di cuenta que no era así. Pertenezco a un grupo de trabajadores a los cuales les conviene pensionarse con Colpensiones. Ella me explico de una manera muy clara y desde un punto de vista técnico y financiero como me iba a ver afectado en el futuro, pues la diferencia en la pensión es de 4 veces. También me explico que por mi edad el único camino para regresar a Colpensiones era mediante un proceso de nulidad, una demanda.Los argumentos expuestos me hicieron confiarle este proceso y estoy gratamente sorprendido con el profesionalismo y la eficiencia con la que Ana Cristina ha llevado todo este proceso.

Luis Alberto Vásquez P.


Antes de pensionarme, le solicite su asesoría para pensionarme como afiliado al fondo privado de pensiones, me calculo y proyectó la liquidación del bono pensional, mi ahorro individual y el monto de mi pensión, arrojando cifras muy cercanas a las que efectivamente recibí por parte de mi fondo privado de pensiones con diferencias mínimas.

También me calculo mi pensión y los excedentes de libre disponibilidad a los cuales tenía derecho por parte del fondo.

El fondo privado de pensiones al liquidarme la pensión, me manifestó que no tenía derecho a los excedentes de libre disponibilidad,  lo cual era  diferencia muy grande en mi contra; y con base en la consultoría y  liquidación  acompañamiento  del asesor Christian Marcelo  Chaura, hice la correspondiente reclamación al fondo privado de pensiones y efectuaron el ajuste correspondiente aceptando que habían cometido un error en  mi liquidación, situación que pude prever, por los servicios contratados con anterioridad con Christian Chaura.

Edwin Palomino Ramirez
Gerente General Rico Helado Bogotá

“Recomiendo ampliamente, contratar este servicio pues realmente puede cambiar su futuro económico”

Quiero manifestar que contraté los servicios de asesoría para la definición de mi futuro pensional con la empresa PENSIÓN ABC y al principio tenía muy baja expectativa basado en que creía conocer y entender bien los sistemas de pensión y los análisis de matemática financiera por mi formación profesional, sin embargo, debo decir que me lleve muchas sorpresas y que el resultado del estudio fue mucho más allá de mis expectativas y lo que recibí al final fue una asesoría financiera muy profunda y bien fundamentada que con toda seguridad cambiará mi futuro.

Álvaro Hernán Cárdenas López
Gerente Regional Coltrans S.A.S.

“Excelente servicio!!!”

Deseo expresar mi satisfacción por el servicio prestado en su empresa, de acuerdo con mi solicitud de análisis sobre la pensión personal (proyección financiera), tema de suma importancia para todas las personas que proyectamos el futuro económico y aspiramos contar con una buena calidad de vida después de nuestro retiro laboral. El resultado del análisis, los tiempos utilizados y la asesoría personal fueron fundamentales y claves para ubicarme hoy en este tema y así tomar decisiones en sentido correcto proyectando el futuro económico, reitero mi satisfacción de acuerdo con la promesa de venta por su servicio ofrecido.

Jaime A. Ramos Gomez
Gerente Comercial Regional Organización Terpel S.A

“Ahora tengo claro qué debo hacer”

Quiero agradecerle la oportunidad que tuve de analizar con usted mi situación pensional, en varias ocasiones he tenido reuniones con distintos asesores de pensiones y lo que he podido ver es que se basan en la rentabilidad de uno y otro fondo, pero nunca me había hecho un análisis detallado de mi futuro pensional, sin estar sesgados a una marca determinada de pensiones, en este ejercicio lo que primó fue mi futuro y lo que yo quiero para él.

Ahora tengo claro qué debo hacer y cómo debo reforzar hoy mis cotizaciones y en qué fondo debo estar para lograr en un futuro una buena pensión.

Martha Beatriz Jaramillo

“Todo pasa por algo…”

En noviembre de 2018 cuando mi esposo cumplió la edad de jubilación (62 años), lo acompañé al fondo de pensiones con el fin de tramitar la devolución del capital, ya que no cumplía con las semanas exigidas por ley. El funcionario que nos atendió dio trámite al requerimiento sin ninguna observación ni ampliación del tema.

En febrero de 2019 el Fondo continuaba con el trámite solicitado del cheque y por “Dioscindencias” de la vida, conocimos al Sr. Christian, quien nos brindó una excelente asesoría sobre el tema “complejo” de las pensiones en Colombia.

Para sorpresa nuestra, nos informó que si mi esposo continuaba cotizando hasta cumplir las 1.150 semanas (Tiene 1.010, le faltarían 2 años y 7 meses), tenía derecho al fondo de garantía de pensión mínima, es decir a recibir en menos de 3 años, una mesada vitalicia equivalente a un salario mínimo, heredable al cónyuge (a mi) en caso de que el fallezca; esto teniendo en cuenta que él no tiene ningún tipo de ingreso.

¡¡¡Increíble !!!, esta información valiosa y veraz va a favorecer nuestro futuro económico, por lo que nos queda una deuda de gratitud con el Sr. Christian, pues de no ser por él, hubiéramos perdido por desinformación del Fondo de Pensiones, este derecho y hubiéramos caído en el error de recibir un monto que posiblemente con el tiempo se esfumaría….

Ya mi esposo tramitó el desistimiento para revertir la generación del cheque y volvió a tramitar el ingreso para el pago de seguridad social como independiente.

Ricardo Agudelo Pensionado

“Los recomiendo ampliamente ya que este tema es de profundo impacto económico y muy especializado”

 Soy cliente de PENSIÓN ABC, gerenciada por el señor Christian Marcelo Chaura G. Por una infortunada situación de Salud, me vi en la necesidad de tramitar mi pensión de invalidez. Esta situación me llevo a buscar asesoría especializada en Christian y su firma quienes lo hicieron de una manera profesional y oportuna. El valor de la mesada calculado por ellos fue exactamente igual al que me calculó mi fondo privado de pensiones.

Aleyda Patricia Chacon Marulanda Gerente y representante legal Chacón abogados – Consultores Jurídicos S.A.S

Es sumamente importante para nosotros como abogados litigantes en el campo pensional, contar con el conocimiento, experiencia, y experticia del doctor Chaura en el campo actuarial, y como nuestro soporte técnico y financiero en todos los casos legales. Nuestra firma defiende las verdaderas prestaciones económicas a las que pueden tener derecho nuestros clientes, en muchas ocasiones desconocidas para ellos, hasta contratar los servicios del doctor Chaura, es por ello que lo hemos invitado a formar parte de nuestro equipo.

Carlos Efrain Polo M.
Managing Director Suramericana Grupo Bellota

“La asesoría fue muy importante ya que presenta varios escenarios para tomar la mejor decisión a futuro”

Aparte de ello presenta de una forma clara y didáctica un tema que tiene una complejidad alta y es difícil de entender. Tener un dato cierto para negociar ante cualquier evento de salida de una empresa para cubrir la seguridad social es un aporte muy valioso, así como también, las estadísticas de los pensionados porque dan un panorama mucho más amplio. En mi caso personal, da tranquilidad que aún hay años para tomar una decisión de cambio de régimen y lo que es más importante se presentaron todas las variables a considerar para cuando ya sea tiempo de tomar dicha decisión.

Clemencia Londoño G.
Promotora 30 de agosto

“Me siento muy satisfecha con la asesoría recibida de parte de Pensión ABC en cabeza de Cristian Chaura”

En la misma encontré la forma como planear mi retiro, entender el funcionamiento del Régimen de prima media al cual pertenezco y conocer los valores que recibiré por cada una de las coberturas de acuerdo a mis aportes y valores acumulados.

En general la información fue muy clara, cargada de conocimiento y con un componente muy importante de valor, en las recomendaciones planteadas.

José Fernando Ramirez C.
Suramericana de Seguros Pereira

“Muy recomendado”

En esta época de incertidumbre donde todo cambia a una gran velocidad, se convierte en una fortaleza encontrar una asesoría profesional, objetiva e imparcial de una firma como PENSIONATE ABC, gracias Christian Chaura por su orientación tan profesional y en especial muy fácil de comprender, me dio los elementos necesarios para tomar la mejor decisión respecto al futuro de mi Pensión.   

Felipe Ospina Agudelo

“Mi nombre es Felipe Ospina, tengo 50 años y soy Economista”

Solicite los servicios profesionales de Christian Chaura y su firma Pensión ABC, luego de mi retiro como ejecutivo de una Empresa. Finalizada esa etapa laboral, necesitaba definir aspectos importantes de mi futuro pensional, por lo cual y sabiendo de la calidades y profesionalismo de Christian, le solicite un análisis de los regímenes pensionales para mi realidad particular. Pensión ABC, me entregó un informe detallado de todas las variables y opciones que tenía en el régimen de prima media y régimen de ahorro individual, estableciendo proyecciones con múltiples panoramas de aporte al sistema y estableciendo un análisis financiero de costo/ beneficio en la “inversión” de mis dineros para la pensión. Al final, pude determinar con total claridad, que requería cambiar de fondo y establecer las mejores formas de aportes para tener la pensión que espero vs la inversión que puedo hacer. Una de mis mejores decisiones fue consultar con un experto como lo es Christian, sabiendo que me ha dado las herramientas y el conocimiento para mi futuro pensional y financiero.

Lilian Johanna Torres D.
Analista de Cultura y Desarrollo Grupo Carval

Queremos agradecerles por el espacio que tuvimos el día de ayer con la charla salud financiera en la cual las personas realmente quedaron muy satisfechas con el tema porque se compartieron elementos muy prácticos para la utilización de cada uno de ellos. Estoy al pendiente de enviarles la grabación que debo descargar, porque el link solo me deja compartir office a los correos organizacionales. 

En la encuesta tuvimos muy buenos comentarios nos escribieron que excelente el orador y claro, también otros decían que les gustaría una sesión con el tema más ampliado, hablar de finanzas para no financieros entre otras muy similares, este fue el global que contestaron:

Montserrat Gross Empresaria

Cómo empresaria independiente a mis 44 años, vi, la utilidad de revisar con claridad mi teme pensional, por parte de un experto, por eso contraté los servicios de Christian Chaura a través de Pensión ABC, quien me confirmo mi arraigada creencia que a mi edad era importante tener un acercamiento, a mi situación pensional futura. Con su consultoría entendí las decisiones que qué debía tomar para la construcción de mi futuro, pensional, y los más importante entendí que es mentira que en mi caso deba trasladarme ya, a Colpensiones. Realice una inversión mínima para los beneficios en información claridad, y acompañamiento que me ha otorgado.

José Fernando Agudelo Experto en seguros

“Me permito confirmar que el Sr. Cristian Chaura es mi consultor en pensión desde hace varios años”

A quien acudí en el año 2017 para una orientación sobre el traslado de fondo, después que me llegara la comunicación obligatoria, faltándome 11 años para la fecha de pensión.

Christian ingreso a los dos fondos (Privado y estatal), revisando la información de la historia pensional y después de un serio análisis, me presento un informe escrito orientándome de manera profesional sobre cuál debía ser la mejor elección de fondo para terminar mi vida laboral.

Al día de hoy considero haber tomado la mejor elección teniendo tranquilidad pensando en mi futuro pensional.

Luis Eduardo Cabrera Duran

Cuando solicite mi pensión ante un fondo privado de pensiones; usted me hizo un estudio
sobre mi tiempo y valor cotizado, logrando la pensión y la devolución de dinero importante.  Agradezco la gestión que se realizó y permitió lograr un buen resultado.

Mauricio Ángel
Medico

“Mis totales agradecimientos”

Sea está la oportunidad para agradecer la asesoría personalizada, dejando muy en claro que cada situación tiene un manejo diferente, y esto es muy valioso en estos momentos de incertidumbre en la que nos encontramos a nivel mundial, es necesario aterrizar y focalizar en donde debe estar el esfuerzo para contar una previsión para nuestro futuro como familia más aún cuando se cuenta con hijos menores de edad, estás acciones son las que conectan y hacen que las relaciones empresariales sean personales y perduren en el tiempo. Comparativamente encontramos en el mercado pocos expertos en el tema sin un equipo de trabajo idóneo y con unos costos razonables frente al mercado actual.

Rodrigo Quintero Ramirez
Capitán (R) Armada Nacional

“Me permito en base a mi experiencia obtenida recomendar a PENSION ABC   por su seriedad, profesionalismo y rapidez en realizar el estudio solicitado”

Me permito manifestar que use los servicios de consultoría de la empresa PENSION ABC, liderada por el señor Christian Marcelo Chaura G. con el propósito de que hiciera un análisis de mi HISTORIA LABORAL previo a la aplicación de mi solicitud de PENSION DE VEJEZ con COLPENSIONES…siendo para mí de vital importancia tener un estimado presente de en cuanto me quedaría la misma, con la cantidad de semanas que tenía cotizadas ……Fue gratamente satisfactorio al comprobar que la Pensión de Vejez asignada por COLPENSIONES luego de aplicar mi solicitud estaba dentro del cálculo proyectado en su análisis por PENSION ABC.

Considero que es muy importante este análisis previo pues ya tiene uno una base para comparar y si existe una inconsistencia poder hacer uso del recurso de REPOSICION dentro de los diez días hábiles que tiene el usuario para presentarlo.

Norbel Cardona F. y Luz Mary Ocampo I.

En nombre propio y el de mí esposa la Sra. Luz Mary Ocampo Idarraga, queremos darle los agradecimientos en especial al Señor Christian Marcelo por su asesoramiento, orientación y estudio de nuestros esquemas pensionales ya que fueron de vital importancia para la toma de decisiones de manera oportuna,  en razón a que  mi esposa estaba en su recta final para cumplir el plazo exigido por la ley para acceder a la pensión y con el análisis y asesoramiento otorgado,  logramos tomar  decisiones que permitieron sustancialmente mejorar su mesada pensional.

Igualmente, en mi caso que todavía me encuentro en el proceso de cotización teniendo en cuenta el tiempo que falta por la edad actual, el estudio presentado me permitió valorar los diferentes escenarios y alternativas que tengo y de esta manera poder tomar decisiones en cualquier momento, teniendo en cuenta las circunstancias que se puedan presentar en el futuro y la capacidad económica con la que cuente.

Nos sentimos satisfechos y agradecidos con la asesoría recibida, ya que también tenemos claro hacia el futuro los diferentes escenarios que puedan presentarse y las decisiones que podemos tomar.

Lina Maria Estrada Cardona
Consultora Empresarial

“Christian solo darte las gracias por tu valiosa asesoría”

La calidad del informe pensional fue maravillosa lo que me conlleva a tomar decisiones asertivas en cuanto a mi futuro. Sin duda alguna tu experiencia en el tema Pensional es excepcional e invito a todo el que pueda a hacer su estudio para conocer la realidad y lo que le espera al momento de pensionarse. Poder planear su retiro no tiene precio.

Fabian Rendon Borrero
SAP Colombia

“Experiencia y Profesionalismo al alcance de todos”

Como la mayoría de los colombianos, que finalmente decidimos preocuparnos por los temas de jubilación y sin lograr encontrar un consultor con experiencia, sin intereses en un fondo de pensiones en particular, logre ponerme en contacto con el equipo de Pensionate ABC y a través de Christian, agendamos una sesión de validación para evaluar todos los detalles y sobre todo mi expectativa de vida para cuando se llegue el periodo de retiro.

Quisiera contarles que la asesoría no solo está orientada a revisar la historia laboral y las opciones de fondos a seleccionar, sino también a identificar herramientas para cubrir el déficit pensional con instrumentos financieros que están disponibles en el mercado y que desconocemos.

Considero que la información proporcionada me ha sido mucha utilidad, me ayudo a confirmar las variables a analizar para tomar la decisión y tener la claridad que me hacía falta…. en pocas palabras, es la mejor asesoría que he tenido al respecto.  Esta es una decisión que no se puede tomar a la ligera y debes contar con asesores idóneos, con experiencia y que te puedan explicar de forma simple como proceder para garantizar tu futuro pensional.

María Elena Salazar
Pensionada

“Mi nombre es María Elena Salazar. Soy pensionada y parte de mi vida laboral la desarrollé en el área de servicios no financieros”

Durante toda mi vida laboral, tuve la convicción de construir una pensión de forma responsable porque estaba segura sería una fuente de ingresos estable en mi última etapa de vida. Sin embargo, a pesar de mi conciencia en aportar al sistema de pensiones como asalariada y trabajadora independiente, no tenía claro cuál sería el valor de mi mesada pensional, ni mucho menos cuales decisiones pude haber tomado durante mi etapa productiva para mejorar mi pensión.

Hace unos meses, estando ya pensionada, tuve la oportunidad de encontrarme nuevamente con Christian M. Chaura, Gerente General de Pensión ABC , a quien conozco desde años atrás, desde cuando él representaba una empresa que hoy aun hace parte del sistema pensional Colombiano, y gracias a él pude entender , que si hubiera contado con su asesoría y análisis técnico, unos años antes de pensionarme, hubiera podido lograr con su información y orientación , que el valor de mi pensión se hubiera incrementado mínimo en un porcentaje del 20 %.

Doy este testimonio con el fin de que conozcan que lo importante que puede resultar realizarse un estudio pensional, serio y profundo como lo ofrece Christian Chaura, y así podamos tomar decisiones correctas para lograr una pensión adecuada que nos permita gozar del buen retiro.

Juan Manuel Torres
JMT Seguros

“Gracias Pensión ABC”

Soy Juan Manuel Torres Economista, con más de 30 años en la intermediación de seguros y en la actualidad soy gerente de mi propia agencia de seguros. Les quiero compartir mi experiencia con el trabajo que afortunadamente contraté con Christian hace un par de años atrás, el cual me tiene absolutamente tranquilo en estos momentos de zozobra a todo nivel: profesional, personal, económica, familiar, etc.

En este momento tan difícil por los que estamos viviendo la humanidad entera, uno de los temas que naturalmente asaltan mi cabeza, es el tema de la pensión, además del futuro de mi negocio, el futuro de la industria en la cual me desempeño, de la economía nacional y mundial, las tendencias futuras del consumidor post pandemia, etc.

El tema de la pensión lo tengo cubierto hace un par de años, gracias al estudio pensional que me hizo Cristian estoy totalmente tranquilo en cuanto a mi futuro económico se refiere. Nos sentamos, él y yo, un par de tardes a analizar mi caso específico: mi estado civil, mi familia, que quiero yo de la vida, con cuanto me quiero pensionar, cuanto necesito para vivir, historia laboral, etc. Me encantó el nivel de profundidad al cual llegamos sobre mis preferencias en temas de pensión y estilo de vida, lo cual le permite a Christian hacer un análisis cuantitativo y cualitativo del mejor escenario pensional para mí.  Christian es objetivo en materia de régimen pensional por cada uno, él es un tercero que trabaja para uno como cliente, no como asesor de Colpensiones o de un fondo privado, eso también me genero mucha confianza en el resultado del estudio.

Al final del estudio me di cuenta que el mejor régimen para mi es Colpensiones y ya sé cuánto tengo que aportar mensualmente para llegar al nivel de pensión que quiero cuando al final de mi vida laboral.

Tengo claro el monto de mi pensión desde ahora, no me esperan sorpresas en el futuro, y eso en este momento me libera una carga emocional adicional a las demás que surgen en estos días. MENOS MAL HICE ESE ESTUDIO PENSIONAL, es la mejor asesoría que he recibido en mi vida.

Maria Clara Villamil
Gerente Helm Bank Panamá

 “Lo recomiendo feliz!!!”

Quiero agradecerte por el servicio tan especial que recibí de parte tuya. Quedé muy tranquila con la información que me diste; y lo que más me gusto fue recibirla de alguien externo al sistema, es decir, de alguien que puede asesorarme integralmente pero no está vendiéndome una compañía específica porque así no sería claro el beneficio para mí.

Me enseñaste cosas que en 20 años de vida laboral no había creído importantes. Gracias de nuevo por tu excelente servicio, te recomendaré feliz a quienes vea que lo necesitan

Pensión ABC - Christian M. Chaura - Email: comercial@pensionate.co

Llámanos
Open chat